Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 434

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Aquí nos discriminan

La lucha de Lucía para evitar que la Generalitat Valenciana la discriminara en una oposición por llevar audífono

27/04/2021

Opositar a una plaza en el sector público es ya de por sí una carrera de obstáculos que para Lucía Blesa ha tenido más vallas que para el resto de competidores y muchos quebraderos de cabeza. Por momentos se vio fuera de la prueba de acceso a una de las diez plazas en el Cuerpo Superior de Gestión en Ingeniería Técnica Informática convocadas por la Generalitat Valenciana. La razón, su audífono.

Comunidad Valenciana. Exigen a Justicia modificar el protocolo de acceso a la función pública para evitar más discriminaciones

26/04/2021

Inaudito e inexplicable. La Dirección General de Función Pública de la Generalitat Valenciana quiso prohibir a una persona sorda que realizara la oposición con su audífono. Ante tal circunstancia, el CERMI Comunitat Valenciana presentó una reclamación a la conselleria para evitar esta discriminación y que la joven pudiera realizar el examen de acceso al Cuerpo Superior de Gestión en Ingeniería Técnica en Informática de la administración con sus prótesis auditivas.

Comunidad Valencia. La Generalitat valenciana admite finalmente al examen de oposición a la mujer sorda a la que no le permitían realizar la prueba con sus prótesis auditivas

Comunidad Valencia. La Generalitat valenciana admite finalmente al examen de oposición a la mujer sorda a la que no le permitían realizar la prueba con sus prótesis auditivas

26/04/2021

Tras la denuncia de discriminación por el movimiento asociativo

La Generalitat Valenciana ha admitido finalmente al examen de oposición a la mujer con discapacidad auditiva a la que la semana pasada le fue anunciado que no se le permitiría realizar la prueba de la oposición a la que se había presentado, si acudía con sus prótesis de apoyo a la audición.

Comunidad Valenciana. Una mujer sorda denuncia que no le permiten realizar un examen de oposiciones con sus prótesis auditivas

22/04/2021

Lucía, mujer sorda usuaria de prótesis auditivas, denuncia que el departamento de selección de la Dirección General de Función Pública de la Generalitat Valenciana no le permite realizar el examen de acceso al Cuerpo Superior de Gestión en Ingeniería Técnica en Informática de la administración con sus prótesis auditivas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España